Consejos claves para una floración perfecta

weed, cannabis, marijuana

La floración es la etapa favorita de la mayoría de los cultivadores de marihuana y tiene todo el sentido que así lo sea. En este apasionante proceso la planta frente a nuestros ojos nos ofrece el desarrollo de sus tan preciadas flores con todo lo que esto conlleva, en un periodo que dura entre 55 y 75 días aproximadamente. Para tener flores con buena estructura, agradable aroma, buen gusto y efecto destacado es preciso atravesar la etapa de floración con ciertos cuidados y consideraciones.

Y  es por eso que aquí estamos otra vez, vamos a ver que tiene El Padrino Seeds para acompañarte en esta.

1.- Intensidad lumínica

La luz tiene una influencia importante y directa en el metabolismo de nuestras plantas. Es importante poder ofrecerles la luz más potente y de mejor calidad que podamos, ya que mayor potencia lumínica se traduce directamente en más  y mejores cogollos. Elige un lugar con buena luz directa si vas a cultivar en exterior y si tu opción es indoor asesorate con tu grow de confianza (o sea, nosotr@s). 

2.- Húmedad y temperatura
Para una floración óptima de nuestras plantas de marihuana necesitaremos que la humedad del ambiente no supere el 40%. Por encima de ese valor nos enfrentamos al riesgo de aparición de hongos.
En cuanto a la temperatura lo ideal es que oscile entre 23 y 25 grados celsius. Temperaturas muy por encima o por debajo de estos valores requerirán medidas de asistencia para su control, que cambiarán según el cultivo sea interior o exterior.  

3.- Nutrición

Durante la floración las plantas de marihuana se nutren de fósforo y potasio para producir flores. El Padrino Seeds recomienda siempre estimular y alimentar la floración de tus plantas con fertilizantes ricos en estos elementos. Fertiliza según te indique el fabricante de tu producto preferido y no escatimes en alimentar a tus plantas, ellas te lo agradecerán y vos notarás la diferencia, palabra de Padrino. 

4.- Ph

Controla el ph al fertilizar tus plantas de marihuana, es un proceso sencillo que no requiere mucho conocimiento técnico. Para que tus plantas de marihuana se alimenten de todos los nutrientes y oligoelementos de nuestra solución nutritiva el ph debe estar equilibrado, ni muy alcalino ni muy ácido. En niveles que van entre 6.0 y 7.0 para sustrato tipo tierra y 5.6 y 6.5 en hidroponia. 

5.- Podas

Durante la floración de tus plantas de marihuana recomendamos dejar las podas de lado. Estas podrían estresar a tus nenas, mermando su metabolismo y así su producción de cogollos, e incluso en peores casos desarrollando hermafroditismo. Así que guarda las tijeras para la cosecha, las necesitarás. 

Y bueno ahijada, ahijado; teniendo en cuenta estos 5 consejos deberías encaminar la floración a ese lugar que sabemos que quieres, estás más cerca ahora que antes de las flores de tu vida. Buen olor, ¿no? Parece ser el futuro de tu cosecha después de comprar y asesorarte con El Padrino Seeds.
Mejores semillas, mejores cosechas.

Cultivamos consciencia

Llevamos tiempo trabajando con el cultivo de cannabis y queremos brindarte nuestros conocimientos a través de contenido educativo para que puedas aprender mas de este mundo maravilloso. Esperamos que sean de gran utilidad nuestros artículos

Buscar

Recent Post​